Deportes
Por María Isabel Triviño , 26 de septiembre de 2022 | 17:20

Agrupaciones osorninas reciben recursos del Fondo de Desarrollo Deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estos dirigentes representaron a algunas de las entidades beneficiadas. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Municipio retoma esta iniciativa, suspendida durante dos años por la pandemia de covid-19.

Agrupaciones de esta comuna recibieron aportes del municipio de Osorno, dineros que forman parte de una nueva edición del Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondep) 2022, cuya entrega se vio interrumpida a raíz de la pandemia de covid-19.

Este año, fueron 51 las entidades de diversas disciplinas tales como fútbol, básquetbol, karate y gimnasia, que se vieron beneficiadas por este fondo, que repartió un total de 24,6 millones de pesos entre las iniciativas ganadoras.

Este año, el Fondep financió iniciativas referidas a implementación, desarrollo deportivo, equipamiento y obras menores.

La Asociación de Futbolistas de Los Barrios de Rahue Alto fue una de las agrupaciones beneficiadas. Crédito: Municipalidad de Osorno.

Apoyo

La entrega de los cheques correspondientes se efectuó en el salón auditórium del Centro de Atención al Vecino, instancia en la que participaron dirigentes de las agrupaciones deportivas favorecidas, junto al alcalde Emeterio Carrillo y los concejales Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez.

“Estos dineros se vuelven a entregar tras dos años de suspensión por la pandemia, ya que es importante retomar la ejecución de este fondo”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, Carrillo resaltó la importancia que reviste este Fondo de Desarrollo Deportivo.

“Permite que las agrupaciones puedan desarrollar sus proyectos de interés, que vienen a sumar a la práctica de la actividad física y deportiva en la comuna”, valoró el alcalde de Osorno.

Entre las entidades ganadores del Fondep 2022 figuró el Club Deportivo Karate Do Alto Osorno, que preside Alexandra Monsalve.

“Gracias a este fondo, podremos adquirir nueva vestimenta para los integrantes de nuestro equipo, lo que permitirá que podamos participar en diferentes torneos de este deporte”, comentó la timonel de esta agrupación de artes marciales.

Fueron 51 las entidades que se adjudicaron recursos, durante este Fondep 2022. Crédito: Municipalidad de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel