Deportes
Por Victoria Gatica , 21 de agosto de 2022 | 20:00

Osorno será subsede de los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades de Chile y Argentina participaron en el lanzamiento de la tradicional competencia. Crédito: Mindep Los Lagos.
Compartir

Revisa en la nota los detalles del lanzamiento del evento deportivo que se desarrollará en la Región de Los Lagos.

Exponentes de diversas disciplinas deportivas se reunirán durante noviembre para participan en los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022, evento que este año estará organizado por el Ministerio del Deporte e IND Región de Los Lagos.

El lanzamiento de la tradicional competencia se realizó en Los Lago y contó con la presencia del director nacional (S) del IND, Israel Castro; el gobernador regional, Patricio Vallespín, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.

A ellos se sumó el presidente de los Juegos de la Araucanía, Ceferino Almudevar; la seremi del Deporte, Carolina Urrutia; el director regional del IND, Matias Bahamonde,entre otras autoridades chilenas y argentinas.

Al término del acto la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que esta competencia será la instancia previa para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Este año somos la única competencia que se va a realizar a nivel nacional, somos la previa a Santiago 2023 a los Panamericanos y Parapanamericanos, estamos contentos porque con este lanzamiento damos el puntapié inicial para lo que se viene”, dijo.

Y agregó que: "estos juegos están programados para noviembre, hoy solo fue el lanzamiento por lo que esperamos contar con el apoyo de toda la gente para que asista a estos Juegos que se realizarán en estadios y gimnasios municipales y colegio particulares, facilitados para este encuentro”.

2.574 deportistas de Chile y Argentina

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán entre el 14 al 20 de noviembre en las subsedes de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. 

En total participarán 2.574 deportistas de entre 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo, provenientes de las regiones del sur de Chile y de la Patagonia Argentina. 

Desde Argentina viajarán delegaciones de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. De Chile estarán las regiones de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y los anfitriones de la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel