Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de julio de 2022 | 18:52

Rahuino Marcelo Mansilla: "Tengo un buen futuro"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El joven futbolista, campeón nacional Sub 15 con Universidad de Concepción, cuenta su camino de crecimiento y sus sueños con el balompié profesional.

Luego de seis meses de ausencia, Marcelo Mansilla (15 años) ya está en casa con su familia en Rahue, Osorno. Ha sido un tiempo para estar en familia, ver los amigos, dormir un poco más y reconectarse con sus raíces.

Para un joven de 15 años dejar su casa no es fácil. En enero de este año Mancilla se unió a las series menores de Universidad de Concepción y tras un proceso de entrenamiento logró regularidad con el equipo que juega el torneo de Fútbol Joven que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

El elenco penquista logró instalarse en la final Sub 15 contra San Luis de Quillota y con Mancilla jugando desde el primer minuto ganó la copa de campeones al vencer 2-1 en las canchas del complejo Quilín, en Santiago.

Marcelo Mansilla comentó que ha sido un proceso enriquecedor y un camino para lograr el gran sueño de ser futbolista profesional.

“Me adapté rápido. Los entrenamientos no son como acá, son con más rapidez, con más fuerza. Al principio fue difícil porque nunca había estado en un club profesional”, comentó al inicio de la entrevista que concedió a Diario de Osorno.

Sobre la final del campeonato Sub 15, Marcelo Mansilla expresó que para él y sus compañeros fue una experiencia inolvidable. “Empezamos perdiendo con San Luis y después lo dimos vuelta”, recordó.

Los entrenamientos con el club del Campanil se retomarán el 18 de julio próximo.

Para el joven de 15 años lo más triste ha sido estar lejos de la familia a quienes considera su principal apoyo.

“Al principio me sentía solo y lloraba en mi pieza, pero mis compañeros me apoyaron harto. Allá en Concepción estudio en el Liceo Juan Martínez de Rosas que está a diez minutos de donde vivo. En mis estudios estoy ahí, algo bien, dentro de lo normal. Mi rutina es estudiar por la mañana y por las tardes me voy a entrenar al complejo. Todos los días entreno dos horas”, expresó la promesa rahuina.

Por ahora los sueños futbolísticos de este joven son concretos. “Me gustaría a futuro lograr mi primer contrato y así poder ayudar a mi familia porque gracias a ellos estoy en esto. Me gustaría ayudar a mis padres con su casa. Mi papá siempre ha estado conmigo, motivándome. Todo lo que he logrado hasta ahora es gracias a él”, explicó.

Antes de que Universidad de Concepción apareciera en su camino fue Colo Colo el que pudo ser parte de su destino cuando tenía 13 años.

Marcelo Mansilla acudió a jugar el Nacional Infantil con la selección de Rahue y gustó a los veedores de Colo Colo, pero justo llegó la pandemia y los acuerdos para sumarse a los albos no se concretaron.

Con Universidad de Concepción el ex Ovejería de la Anfa de Rahue empieza a hacerse notar, pues fue elegido el mejor jugador del partido final. Mansilla dice que, dependiendo de su rendimiento podría hasta ser promovido de categoría.

“Me dicen que tengo un buen futuro, pero que tengo que aprender a escuchar”, manifestó, pues en el fútbol no todo es correr y golpear un balón, sino que también pensar y poner corazón.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel