Deportes
Por Roberto Cadagán , 21 de julio de 2022 | 18:47

Municipio gestiona una cancha de fútbol 7 para Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En Santiago el alcalde Emeterio Carrillo conoció de la instancia deportiva. Crédito: Cedida.
Compartir

En Santiago se trabaja en un convenio colaborativo para dotar a la comuna del nuevo recinto deportivo.

La Municipalidad de Osorno trabaja un convenio colaborativo con el Banco Scotiabank para contar en la comuna con una cancha de césped artificial, de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, orientada principalmente a apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte.

El director de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, Danilo De La Pava, junto con destacar la importancia que tiene el fomentar un estilo de vida saludable entre las nuevas generaciones, dijo que Osorno tendría su cancha para la práctica del fútbol 7 este año 2022, en los terrenos que colindan a la Escuela Canadá de Rahue Alto. 

El alcalde Emeterio Carrillo, por su parte, aclaró que son este tipo de oportunidades las que deben priorizar los municipios, pues gracias a este convenio será precisamente la comunidad joven la favorecida, al contar con un nuevo recinto deportivo donde practicar el deporte popular.

La administración de la nueva cancha sintética recaerá en la casa edilicia osornina, quienes también confeccionarán un reglamento de uso del lugar, garantizando que el inmueble pueda tener acceso público y gratuito para la comunidad toda, teniendo primera preferencia para los niños de la comuna.

En el evento participaron el embajador de la plataforma Scotiabank, Carles Puyol y el exfutbolista chileno Jean Beausejour. Crédito: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel