Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de junio de 2022 | 17:57

Rahuino fue campeón Sub 15 del Fútbol Joven de la Anfp

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Marcelo Mancilla surgió como promesa ofensiva para las series menores de Universidad de Concepción. Crédito: cedida.
Compartir

Marcelo Mancilla alineó junto a la Universidad de Concepción en la final que ganó 3-1.

Marcelo Antonio Mancilla Troquián dejó Osorno en enero de este año para sumarse al equipo Sub 15 de Universidad de Concepción y pronto se adaptó al tipo de juego y al día a día en una ciudad distinta. Hoy coronó ese esfuerzo al ganar el título Sub 15 del Fútbol Joven junto al equipo del Campanil.

Marcelo Mancilla, con la camiseta número 9 en la espalda, alineó desde el primer minuto en el estadio de Quilín en Santiago y fue protagonista al superar 3-1 a San Luis de Quillota en la final

Si bien no pudo anotar, Mancilla aportó con dos asistencias a los goles del Campanil en la final, y además fue premiado como la figura del partido.

En Osorno, sus familiares estaban muy pendientes de la final y pudieron conectarse vía redes sociales para ver el partido.

José Mancilla, conocido bombero osornino, expresó el orgullo que siente por su hijo.

“Desde lejos siempre hemos estado apoyándolo. Tratando de estar cerca de él. Siempre como familia hemos tratado de conectarnos a sus partidos porque siempre hemos confiado en su talento y sus capacidades”, indicó el padre del niño futbolista.

Desde Rahue

Marcelo Mancilla surgió en la escuela de fútbol de Ovejería y en su etapa infantil fue seleccionado de Rahue en los torneos regionales. Llegó al Nacional Sub 13 y fue vicecampeón con ese equipo.

En 2017 llamó la atención de Colo Colo, pero el acuerdo no llegó a concretarse.

A fines del año pasado el joven futbolista fue a probarse a Universidad de Concepción y pasó ese testeo, uniéndose al club del Campanil a fines de enero de este año.

Mancilla retornará a Osorno para las vacaciones de invierno y posteriormente retornará a Concepción a estudiar y a seguir entrenando.

Mancilla llegó a comienzos de este año al Campanil y se convirtió en titular. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel