Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2022 | 19:03

Dura derrota de local de Provincial Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Provincial Osorno no pudo concretar su dominio inicial con un ataque efectivo. Crédito: @RumboaPrimeraCL.
Compartir

Pese al dominio inicial, Deportes Linares sorprendió a los Toros en la segunda fracción del partido.

Provincial Osorno hizo el gasto todo el primer tiempo y hasta más o menos el minuto 20 del segundo tiempo, pero a Deportes Linares le bastó dos llegadas para terminar imponiéndose 2-0 en el estadio Rubén Marcos por la segunda fecha del torneo de Tercera División A.

El elenco de Ricardo Lunari se plantó bien en el mediocampo con un correcto juego de contención en el primer tiempo, pero fue evidente la falta de un ataque más profundo para afianzar el dominio.

En el segundo tiempo, con un Linares aguantando bien y desgastando a su rival, logró llegar por medio de Ítalo Müller y anotó el primer gol a los 66 minutos y enmudeciendo a la barra osornina que respondió como en los mejores tiempos del club.

El gol de Müller fue discutido por una supuesta posición de adelanto que el juez de línea no consideró como tal.

Cuando Osorno se iba en busca del empate, Linares volvió a sorprender a través de su goleador Carlos Svec a los 73 minutos de juego. Fue el gol psicológico para Osorno que terminó los 90 minutos aceptando la derrota en su debut como local.

Al término del compromiso el DT Ricardo Lunari fue claro al indicar: “la falta de gol nos pasó la factura en el resultado final. Cuesta mucho crear las opciones de gol para que un equipo con una llegada de contragolpe nos gane el partido. Duele muchísimo. Linares fue un equipo muy ordenado, muy paciente y cuando la tuvo la metió adentro”.

En los otros compromisos del grupo sur, Provincial Ranco venció 2-1 a Deportes Rengo, Colegio Quillón ganó 1-0 a Rancagua Sur y Lota Schwager igualó 1-1 con Colchagua.

Con este triunfo Linares quedó de puntero con 6 unidades, segundo es Lota Schwager con 4 puntos, terceros son Provincial Ranco, Deportes Rengo y Colegio Quillón con 4 unidades, sexto es Colchagua con 2 puntos, séptimo es Osorno con 1 punto y octavo Rancagua Sur sin puntaje. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel