Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2022

Un aporte de Ovejería para la U de Conce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con 15 años este joven osornino se suma a las series menores del club del Campanil. Conozca su historia.

Se llama Marcelo Antonio Mancilla Troquián, tiene 15 años, es futbolista y desde este lunes pasará a formar parte oficialmente de las series menores del club de Primera División Universidad de Concepción.

Marcelo Mancilla representa a muchos jóvenes de Osorno y del sur que buscan el sueño de convertirse en futbolistas profesionales, un sueño que sólo se logra con esfuerzo y mucha suerte, pero además con el apoyo famiiar y eso lo ha tenido a montones de su padre José Mancilla, un conocido integrante del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Desde pequeño Marcelo se sumó a la escuela de fútool de Provincial Osorno, pero posteriormente se cambió a la escuela de fútbol Ovejería que funciona bajo la mirada del técnico José Benavides. 

Su padre José lo llevó donde este hombre conocido del fútbol local y le dijo “su hijo tiene condiciones, pero tiene que aprender la táctica”. Lo puso de delantero y pronto el conocimiento táctico y el esfuerzo fueron la gran combinación para que Marcelo empezara a llamar la atención, no sólo del fútbol osornino sino que en otros rincones.

Cuando era integrante de la selección de fútbol amateur de Rahue llamó la atención en 2017 de unos veedores de fútbol joven de Colo Colo, incluso Lizardo Garrido que trabajaba en las menores de los albos lo llamó para ver la posibilidad de que el muchacho se vaya a Santiago. Lamentablemente el acuerdo no pudo llegar a buen puerto. En aquella ocasión Rahue fue vicecampeón del Nacional de fútbol Sub 13.

En el pasado mes, Mancilla se fue a probar a Universidad de Concepción y fue del agrado de los encargados del fútbol joven. Tras la prueba le indicaron que el 17 de enero debía presentarse con los del club del Campanil.

Si bien tendrá que dejar a su querido Ovejería esta es una oportunidad especial para este joven talento de 1.65 metros.

Si padre José dijo que está dispuesto a dejar la ciudad para acompañar los sueños de su hijo. “En el sur se pierden muchos talentos del fútbol porque falta preocuparse por los más jóvenes. Muchos tiene  que salir afuera y eso cuesta dinero. Pienso que las autoridades locales deberían preocuparse de ese tema. Tal vez Provincial Osorno debefría trabajar más con los jóvenes, pero como está en Tercera no va a gastar dinero en eso”, comentó el padre de Marcelo Mancilla. 

El tiempo dirá si este joven de Ovejería podrá conseguir sus sueños de gol en la región del Biobio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel