Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de febrero de 2021

Felipe Cornejo será el nuevo DT de Deportes Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Felipe Cornejo ha dirigido a San Marcos de Arica e Independiente de Cauquenes, entre otras instituciones. (Foto de archivo).
Compartir

El joven profesional asumirá en el "Velero" y por otra parte la hinchada lamenta la partida se jugadores emblemáticos como Castillo, Bustamante y Lemmo.

Por fin se acabó la incertidumbre. La directiva de Deportes Puerto Montt confirmó hoy que el sucesor en la banca del entrenador Jorge Aravena será el ex técnico de independiente de Cauquenes Felipe Cornejo.

El comunicado del club señala que Cornejo, de 36 años, llegará a la capital de la Región de Los Lagos con su ayudante técnico Denis Escobar.

La comisión fútbol del club informó que se trazaron tres objetivos para la campaña 2021 de Deportes Puerto Montt: formar un equipo competitivo, que busque mejorar lo rendimientos de campañas pasadas, respetar el presupuesto económico que el club trazó para el 20221 y darle oportunidades a los futbolistas que está formando la institución. También precisó que habló con 20 entrenadores, vía telefónica, previo a la decisión final.

El comunicado relata: "en dicha conversación inicial se les informó que Deportes Puerto Montt, buscaba contratar solamente un Entrenador en Jefe y su Ayudante Técnico, ya que el resto del Cuerpo Técnico pertenece ya al club y tiene contrato vigente.

Y añade que: "se les explicó que, si estaban interesados, les enviaríamos un cuestionario simple con preguntas futboleras atingentes a nuestras inquietudes como club, para que así coordinemos una video llamada. La reunión se guiaría y fundamentaría principalmente por estas preguntas. Aclarar que nunca buscamos seleccionar al Entrenador por un cuestionario como señalaron algunos medios. El cuestionario sólo era una pauta para que el entrevistado tuviera una idea de los temas que pretendíamos tratar en dicha entrevista".

La comisión explicó que de los 20 entrenadores invitados, hubo 11 que pasaron un primer análisis y posteriormente se dejó un grupo de cuatro y calificó Cornejo. También se señaló que la modalidad "es un proceso abierto, claro y transparente, donde la información que se pide y registra solo tiene como fin dar con el mejor candidato para el club".

NOVEDADES

Hasta ahora los hinchas de Deportes Puerto Montt lamentaron las salidas de Daniel Castillo, Byron Bustamante e Ignacio Lemmo y se contrató a Gustavo Fuentealba y Diego Subiabre y se espera que con la pronta llegada de Felipe Cornejo se sumen nuevos elementos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel