Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de febrero de 2021

Atlético Puerto Varas ganó en tiempo extra y pasa al Top 4

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Mañana ambos elencos jugarán la revancha en el gimnasio municipal de Puerto Varas. (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

Los lacustres ganaron en la isla a ABA Ancud por 99-87 y son el primer equipo de la liga que asegura un cupo en la final de la Copa Chile.

Uno de sus partidos más exigentes jugó Atlético Puerto Varas hoy en la isla de Chiloé por otra fecha del campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y fue exigente, pues debió recurrir al tiempo extra para doblegar al aguerrido elenco local por 99 a 87. Con este resultado los lacustres son el primer equipo en pasar a la final del Top 4 del certamen tras sumar 10 puntos y a un partido de terminar la primera fase.

ABA Ancud recién el fin de semana pasado pudo debutar en el campeonato, tras hacer cuarentena por el Covid-19 positivo de uno de los integrantes del plantel, por lo que está un poco más atrasado que el resto de los equipos en cuanto a regularidad.

El primer tiempo fue muy parejo y ambos equipos finalizaron igualados a 42. En el tercer cuarto Puerto Varas fue el que se impuso gracias a la presencia goleadora de Louis y Fontena y al buen juego de asistencia de Arroyo, pero en el último cuarto aparecieron Jelks y Rubio bajo la tabla para empatar la situación a 86 e irse al tiempo extra.

Pero en el adicional Puerto Varas no dejó dudas y castigó sin misericordia a los locales, primero defendiendo y recuperando balones y ganando ese tiempo extra por un expresivo 13-1 y dejar las cosas 99-86. Misión cumplida y Puerto Varas pasa a la final del Top 4 y espera a los ganadores de los grupos A y B y al mejor segundo.

Ambos elencos volverán a enfrentarse mañana en Puerto Varas a las 18 horas.

LA FICHA

GIMNASIO: Fiscal de Ancud.

ABA ANCUD (16)(42)(59)(86) 87:

Cinco inicial: Ricardo Cárdenas 16, Francisco Pavez 17, Mario Pinto 9, Renato Vera 3 y Kevin Rubio 25. También anotaron David Jelks 15 y Carlos Sepúlveda 2. DT: Emiliano Cucchetti.

ATLÉTICO PUERTO VARAS (21)(42)(69)(86) 99:

Cinco inicial: Patricio Arroyo 14, Tomás Álvarez 6, Héctor Gómez 7, Juan Fontena 20 y Arnold Louis 29. También anotaron Carlos Villagrán 3 y Daniel Arcos 12. DT: Leonardo Monsalve.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel