Con éxito se realizó este fin de semana la Feria Tecnológica del Área de Ingeniería de Santo Tomás Osorno en la que participaron alumnos y futuros constructores e ingenieros de Ovalle, Temuco, Puerto Montt y Osorno, como así también profesionales del área, egresados, docentes, la CChC, expositores y profesionales del rubro de la Construcción y la Topografía.
Las exposiciones y charlas realizadas en el auditórium y salas de clases abarcaron distintos temas, entre los que destacaron construcciones sustentables, eficiencia energética, ingeniería del futuro y compromiso global, irreductibilidad pragmática y fabricación e instalación en panel SIP, las que fueron dictadas por destacados ingenieros, constructores civiles y arquitectos, según precisó Claudio Angulo, director del Área de Ingeniería IP-CFT Santo Tomás Osorno.
Durante la jornada se pudieron apreciar además stands informativos de diversos temas y áreas y actividades deportivas que se realizaron la tarde del sábado en la cancha del Gimnasio Llanquihue.
“Para nosotros es la prueba viva de verificar el aprendizaje significativo, cruzar el aprendizaje con otras sedes y poner evidencia la formación académica y valórica, esto es una competencia sana desde la especialidad, lo que nos corrobora la calidad de profesionales que estamos preparando para la vida laboral”, explicó la coordinadora nacional del área de construcción de Santo Tomás, Sofía Rojas Díaz.
“Es por lo que en esta feria participan empresas externas porque es necesario mantener contacto con las mismas para conocer lo que ellos necesitan de nuestros estudiantes y nosotros poder fortalecer las capacidades que las industrias necesitan hoy día”, indicó Rojas.
“Estas instancias son perfectas para poner en prueba qué es lo que estamos enseñando a los estudiantes para que salgan a la vida laboral y la industria, que finalmente los contrata, validan lo que estamos enseñando”, complementó.
“Esta feria me permite afianzar conocimientos adquiridos en la sala de clase. Me atrae mucho mi carrera porque me permite hacer salidas a terreno, poner en práctica lo que he aprendido sobre construcción, obras, loteos e interpretación de planos, además, trabajo como alarife, y estudiar esta carrera me permitirá profesionalizarme”, expresó Borys Castro, estudiante de segundo año en la carrera de Topografía.
“Esta actividad tiene un matiz de fraternidad, aprendí muchas cosas en la sede de Osorno. Veo que hay mucho compañerismo y trabajo en equipo”, señaló Brunel Desir, estudiante extranjero de segundo año de Construcción Civil del CFT Santo Tomás Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel