Chile - Argentina
Por Claudia Vargas García , 10 de junio de 2021

Cámara de Turismo de Bariloche espera pronta apertura de frontera con Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La zona tiene múltiples atractivos para disfrutar. (Fotos: Facebook Bariloche Patagonia)
Compartir

Silvia Luzzardi, vocal primera de la Cámara de Turismo de Bariloche y presidenta de Aseet Patagonia, destaca la importancia del turista chileno y de la urgencia de aunar protocolos en la frontera.

Hace poco más de una semana Bariloche se encuentra cerrado para recibir visitantes, como una medida sanitaria establecida por el gobierno nacional, ésto luego que los índices de contagios aumentarán en la zona y el país.

Esto se produce después de que con la apertura durante la época estival alcanzarán hasta un 95% de ocupación con el impulso del plan de incentivo al turismo “Previaje”. Silvia Luzzardi, vocal primera de la Cámara de Turismo de Bariloche y presidenta de Aseet Patagonia, señaló que si bien tuvieron una buena ocupación de turistas argentinos, esperan que pronto se pueda lograr la apertura con Chile.

“El turista chileno es muy muy importante para nosotros. Hemos pedido la apertura de fronteras con Chile. Para nosotros es sumamente importante el intercambio, el ir y venir de Chile y Argentina”, asegura Luzzardi, quien además es gerente general de Águila Mora Suites & Spa.

De hecho en los últimos encuentros bi nacionales que se han realizado de forma on line, Luzzardi, señala que han trabajado sobre protocolos comunes en conjunto sobre cómo trabajar en medidas para mantener la frontera abierta y unificar protocolos. 

“Hemos estado vinculados a Chile desde siempre. Es parte de nuestra vida. Viajábamos con frecuencia. Extrañamos muchísimo Chile y esta integración debe servir al futuro para que tengamos aduanas más rápidas, que favorezcan la actividad turística, para promocionarnos en conjunto. En este momento esta integración puede servir para trabajar sobre proyectos, pruebas pilotos, procedimientos, protocolos para que se pueda gestionar la apertura de las fronteras”, señala.

Silvia Luzzardi, vocal primera de la Cámara de Turismo de Bariloche es la gerente general de Águila Mora Suites & Spa.

Temporada de invierno

La temporada de invierno en Bariloche es una de las épocas más esperadas por el sector, así lo afirma la presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo, Aseet Patagonia, aunque en este momento están en una situación de crisis, “y no sabemos qué va a pasar con el invierno, porque es muy importante y Bariloche no soportaría la no temporada de invierno, que en un año normal arranca con el feriado del 9 de julio”, comenta.

Luzzardi explica que justamente esta semana, el ministro de Turismo anunció “que no sabía si íbamos a tener temporada de invierno, ya que pensaba más en una temporada más adelante, más cercana a agosto. Desde Bariloche le vamos a pedir otra cosa, queremos que la temporada se haga con protocolos. Necesitamos certezas”, explica.

En este contexto, actualmente, para ingresar a la zona, en Bariloche solicitan examen PCR negativo o hisopado, además han solicitado que se incorpore un análisis de anticuerpos y se admita a las personas que estén inoculadas. Además, desde la Cámara de Turismo están solicitando 50 mil vacunas para los prestadores directos de servicios turísticos, “lo que se busca es no saturar el sistema de salud de Bariloche y poder desarrollar el turismo”. explica.

La ejecutiva destaca que Bariloche depende directa o indirectamente del turismo casi en su totalidad. “Es una ciudad con una dependencia muy, muy alta del turismo, a pesar del surgimiento de otras industrias como la tecnología, y la agroindustria”, señala. 


Cámara de Turismo

La Cámara de Turismo de Bariloche fue fundada en 1985 y está integrada por diversas asociaciones como la Asociación de Hostels de Bariloche,  Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche, Asociación de Turismo de Estudiantil, Cámara de Agencias Alquiladoras de Autos en Bariloche, Asociación Empresarial Área Catedral, Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros, Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo de la Patagonia, Aseet; Asociación de Hoteles de Turismo, Bariloche Bureau Turismo de Reuniones, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

INSCRIBE TU CORREO para recibir información relacionada con la integración chileno argentina. REGÍSTRATE AQUÍ


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel