Agro y ganadería
Por Roberto Cadagán , 24 de noviembre de 2023 | 23:05

Autoridades destacan a SAGO Fisur como la Feria Silvoagropecuaria más importante de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Las autoridades valoran la importancia de este evento osornino. Crédito: SAGO Fisur
Compartir

"SAGO Fisur representa no sólo un espacio para el intercambio comercial de bienes y servicios”, sostuvo Sergio Willer.

Como la Feria Silvoagropecuaria más importante del país fue reconocida SAGO Fisur por diversas autoridades, que participaron de la inauguración oficial de la nonagésima séptima edición de la muestra, en la jornada de este viernes 24 de noviembre. 

La ceremonia de solemne apertura de la tradicional feria de desarrolló en la elipse del Recinto Sago de Osorno encabezada por el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela.

En su discurso, el presidente del Directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Sergio Willer, recalcó que SAGO Fisur es una muestra que no es solo de los asociados y agricultores, sino que es el reflejo del campo chileno.

“Lo más importante que consideramos es que vengan las familias, que nos acompañen en los días que dura la exposición, porque van a ver lo mejor de lo nuestro, siempre a disposición de todos los chilenos”, sostuvo. 

Willer detalló que en la región se produce el 70% de la carne, el 60% de la leche, el 10% de la avena, el 6% del trigo, el 30% de las papas que se consumen en el país. 

"Además, somos testigos del avance de rubros emergentes como producción de cerezas y avellano europeo, entre otros. Es por eso que con propiedad decimos que somos el Corazón de Chile", indicó. 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comentó que el Gobierno declaró a cuatro regiones con la categoría de estratégicas para la seguridad alimentaria del país, entre ellas Los Lagos y Los Ríos.

“Por su aporte a lo que es básico, como la papa, la leche y la carne (…) creo que también escuchamos a los gremios que quieren más apoyo en diversas áreas, pero a su vez somos francos en que el Gobierno ha hecho su máximo esfuerzo, y también seguimos disponibles para nuevos acuerdos que permitan incrementar los recursos para el desarrollo rural y también la agricultura”, dijo.

Importancia

En tanto, el gobernador regional Patricio Vallespin y la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef destacaron la importancia que tiene SAGO Fisur para el país. 

“Esta feria es parte de la ciudadanía de Osorno, que es algo muy positivo. Además, se muestran exposiciones que permiten hacer negocios hasta por 50 millones de dólares y eso creo que habla bien de lo que estamos haciendo desde nuestra Región de Los Lagos, desde Osorno”, afirmó el gobernador regional. 

Por su parte Claudia Pailalef valoró “el trabajo realizado por SAGO AG. y que hoy día se ve en este espacio donde se está realizando una vez más la versión de esta feria tan importante para nuestro país”.

Tercera jornada

Para este sábado, SAGO Fisur tiene preparado un completo programa para la familia, que arranca con el Gran Rodeo de Criadores, en la medialuna René Soriano del recinto SAGO. 

Además, en la elipse central se desarrollará la ronda clasificatoria del Concurso Internacional SAGO Fisur de perros ovejeros, y una presentación halter de caballos árabes, denominada "Los Hijos del Viento". 

Y durante la tarde, la penúltima jornada de SAGO Fisur anuncia al Cuadro Verde de Carabineros de Chile, y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel