Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 5 de septiembre de 2023 | 14:20

Equipo de Barenbrug de Nueva Zelanda es distinguido por su contribución al desarrollo de cultivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

El equipo de Barenbrug NZ ganó el premio Plant Breeder/Research (al mejorador de plantas e investigación) entregado por PBRA (Asociación de Investigación y Mejoramiento de Plantas), durante la ceremonia de los Premios Arable 2023 que se realizó en Christchurch, Nueva Zelanda.

Este importante logro, valida el trabajo de mejoramiento realizado durante muchos años, y reconoce la contribución al desarrollo de las praderas y cultivos, así mismo el impacto en la calidad y rendimiento de las semillas.

Cabe destacar que llevar una nueva variedad de semilla al mercado, puede significar muchos años de investigación hasta la comercialización, a menudo alrededor de una década.

En una nueva variedad de ballica, se evalúa y se busca mejorar en una gran cantidad de factores, incluyendo  rendimiento, persistencia, tolerancia al clima, resistencia a enfermedades e insectos, entre muchas otras. Todas estas características son impulsadas principalmente por la demanda de los agricultores, a quienes Barenbrug les responde con investigación y soluciones efectivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel