Agro y ganadería
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2023 | 13:24

Campaña solidaria en Osorno recaudó toneladas de ayuda para Hualañé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se reunieron 18 toneladas de ayuda. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Este sábado 1 de julio partió camión con ayuda hacia la comuna afectada por las intensas lluvias en la zona centro sur del país.

Un total de 18 toneladas de ayuda reunió la campaña solidaria “Osorno Ayuda a Hualañé", organizada por la Municipalidad de Osorno.

El objetivo fue recolectar alimentos y productos de primera necesidad para ir en ayuda de las familias de la comuna de Hualañé, región del Maule, que resultaron seriamente afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona centro sur del país.

La comunidad osornina respondió con generosidad al llamado y el alcalde Emeterio Carrillo, junto a los concejales Cecilia Canales y Miguel Arredondo, agradeció la solidaridad demostrada por los osorninos y osorninas.

Hualañé es una zona agrícola y ganadera, por ello Carrillo detalló que la ayuda considera 16 toneladas de alimentos para ganado mayor, de los cuales 15.500 kilógramos fueron comprados por el municipio y 500 kg, fueron aportados por la comunidad. 

También se reunió una tonelada de alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua embotellada y alimento para mascotas.

A lo anterior se suman diez carretillas, 500 mascarillas, palas y elementos de trabajo, necesarios para los trabajos de despeje y reparación que se realizan en la zona afectada.

El jefe comunal reiteró los agradecimientos a la comunidad y despidió al camión que partió rumbo a Hualañé desde el frontis de la municipalidad.

"Este sábado partió desde el frontis de nuestro municipio hasta la región del Maule, para entregar esta cooperación, fruto de la solidaridad de nuestra comunidad, y que va en ayuda de estas familias que tanto lo necesitan”, indicó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel