Agro y ganadería
Por Redacción , 17 de junio de 2023 | 10:32

Inauguran memorial a 28 años de la tragedia del “Estero Minte”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Vecinos y autoridades participaron de la inauguración que recuerda a los fallecidos del trágico accidente.

Un 7 de mayo de 1995 se produjo una de las mayores tragedias carreteras, donde 27 personas fallecieron tras el colapso del terraplén del camino sobre el Estero Minte, hecho que se produjo en el  kilómetro 7 de la ruta internacional 225 que une a la ciudad de Puerto Varas con la localidad de Ensenada, a 28 años  se conmemoró con una ofrenda floral y con la existencia de las obras del nuevo memorial que recuerda a las personas que perdieron la vida en este lugar.  

En la ceremonia participaron vecinos, dirigentes, bomberos y autoridades, quienes valoraron la creación de este espacio para recordar a las familias que perdieron la vida.

Entre los asistentes estaba el consejero Manuel Rivera, quien agradeció la presencia del excomandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Edgardo Ortega, quien en esa oportunidad lideró las maniobras de rescate en este accidente. 

“Hoy estamos presentando este memorial para recordar a las familias que aquí murieron. Agradezco la presencia del director de Conaf Miguel Leiva, al trabajador que hizo este memorial el señor Moreira”, señaló el consejero.

El director de Conaf, Miguel Leiva, añadió que este proyecto fue postulado y diseñado por Conaf, debido al alto interés de los vecinos.

“Agradecido de participar de este acto conmemorativo que recuerda la tragedia del estero Minte aquí en Puerto Varas”, dijo Leiva.


 

El autor se sumerge en datos y testimonios que sorprenden. Se trata de un esfuerzo personal que lo llena de satisfacciones en un mundo donde leer es un desafío diario.

Ver más

El protagonista de la tragedia que terminó con la vida de 27 personas, entre ellos 15 niños, narra el infierno del que pudo escapar y que le permitió salvar incontables vidas.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] A ocho meses de haberse extraviado en el sector cordillerano de Puerto Varas, Nicole Ramírez relata por primera vez cómo sobrevivió en una quebrada. Este es el testimonio de su lucha diaria por superar las secuelas de esta traumática experiencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel