Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 10 de noviembre de 2022 | 15:05

Pequeños agricultores de Osorno reciben sacos con fertilizantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
La actividad se desarrolló en el sector rural de Forrahue. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

En el sector de Forrahue se inició la entrega de sacos de fertilizantes que beneficiará a 80 familias de sectores rurales de la comuna de Osorno, en el marco de la ejecución del Programa Siembra por Chile que impulsa el Ministerio de Agricultura en alianza con el municipio local.

Los primeros beneficiados fueron 18 vecinos de Forrahue y Pichilcura, cada uno de los cuales recibió siete sacos de fertilizantes, que serán usados para mejorar el rendimiento de sus predios.

Lo anterior se desarrolló durante una sencilla ceremonia, que fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo y la seremi de Agricultura, Tania Salas.

El jefe comunal osornino se refirió a la entrega de este aporte a los vecinos de zonas rurales de la comuna.

“(Esta ayuda) viene a sumar al apoyo que tiempo atrás este programa brindó a pequeños agricultores de la ciudad, a través de la entrega de un bono para que ejecutaran diversos proyectos de interés para mitigar las pérdidas en cultivos y forrajes para sus animales, a causa del déficit hídrico que se vive en la zona”, recordó Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel