Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 19 de octubre de 2021

#SúmatealAgro llama a postular a postular a empleos en este rubro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Compartir

Ad portas del inicio de la temporada de cosecha, esta nueva plataforma realizará una feria laboral online nacional con más de 5 mil puestos en 15 regiones.

Ante el inminente comienzo de la temporada de cosecha del sector agrícola, los seremis del Trabajo y Previsión Social y de Agricultura junto a Sence Los Lagos sostuvieron una reunión con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproleche) y el Comité de Arándanos.

Durante la actividad, los personeros hicieron un llamado a postular a más de 5 mil empleos, tras anunciar la nueva plataforma “Súmate al Agro”, que busca ser el puente en la oferta y demanda laboral en el sector agrícola, que contempla la realización de una feria laboral nacional del mismo nombre, entre el 25 y 29 de octubre.

Ambos ministerios, con apoyo de los principales gremios del sector, han reunido a la fecha más de 5 mil puestos laborales en 15 regiones del país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. 

Las vacantes ofrecidas son cupos en 38 empresas, con una remuneración media de $450.000 mensuales. Entre los trabajos disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero).

La iniciativa, ejecutada a través de Sence, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se suma a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

OPORTUNIDADES

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, señaló que la reunión junto a los gremios en Osorno buscó informar acerca de esta campaña e invitarlos a utilizar la plataforma y difundirla entre sus asociados, lo que dijo es muy importante tomando en cuenta el pronto inicio de la temporada de cosecha. 

Expresó que “este trabajo mancomunado entre los Ministerios de Trabajo y Agricultura tiene el objetivo esencial de lograr que más personas puedan acceder a un buen empleo y, para ello, hemos puesto en marcha la plataforma Súmate al Agro", destacó Gebhard.

En tanto, el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, comentó que “uno de los grandes desafíos para el sector agrícola este año es contar con la mano de obra necesaria para la cosecha que se avecina”, por lo que invitó a las empresas del sector agrícola a publicar sus ofertas laborales en el portal. 

Destacó que “así, en forma muy rápida, los agricultores podrán comunicar los distintos puestos de trabajos que están disponibles a quienes buscan un empleo, los sueldos y beneficios a los que podrían optar. De esta manera, nos estamos adelantando a los requerimientos de oferta de trabajo de temporada y cosecha, que aumenta bastante en el verano y que el sector agrícola necesita cubrir”, señaló Winkler.

A su vez, Tomás Vega, director regional (s) del Sence, afirmó que "no hay mejor política pública que la generación de empleo. Por eso, desde Sence impulsamos el encuentro entre la oferta y demanda laboral, a través de las ferias laborales. En esta ocasión, nos unimos con el sector agrícola para apoyarlo con capacitaciones y orientación laboral para que muchas personas encuentren trabajo en nuestra Región de Los Lagos", enfatizó.

Sobre este tema, Christian Arntz, presidente de SAGO, comentó que “nosotros como gremio valoramos esta iniciativa. ‘Súmate al Agro’ es una instancia correcta de informar a la gente que no se pierden los beneficios por el hecho de trabajar, sino que todo lo contrario uno puede tener un ingreso adicional. Por lo tanto, estamos comprometidos como gremio de darle la difusión a esta campaña. Hoy día, con todos los resguardos y con todo el apoyo del Estado, el campo los está necesitando para que vengan a trabajar con nosotros”, subrayó. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel