Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 7 de abril de 2021

Pequeños agricultores recibirán alimento para ganado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno señaló que cerca de mil familias de sectores rurales de la comuna serán beneficiadas con este programa, financiado con recursos aprobados por el concejo municipal.

Con el objetivo de apoyar a quienes viven en el sector rural de la comuna, el Concejo Municipal de Osorno aprobó un aporte de 29,5 millones de pesos, destinado a adquirir concentrado para ganado vacuno, ovino y porcino.

El alcalde Jaime Bertin comentó que “como municipio, permanentemente nos hemos preocupado de ir en ayuda de los pequeños agricultores y la ganadería familiar campesina. De ahí la finalidad de este aporte, un beneficio concreto que venimos sustentando hace nueve años, y que responde a la demanda propia de cientos de familias con residencia en el campo”.

El jefe comunal añadió que la pequeña ganadería local en muchos casos es una fuente de ingreso familiar, pero en otros es parte de la subsistencia alimentaria de esos vecinos, “por eso nuestra preocupación constante de ir en su apoyo, más aún cuando se acerca el invierno y estas familias se preparan para enfrentarlo de la mejor forma”. 

Bertin también mencionó que este aporte municipal para ejecutar el proyecto denominado “Programa de Apoyo a la Pequeña Ganadería Local”, se suma al ya entregado a inicios de marzo de este 2021 para el respaldo a huertos de autoconsumo, que estaba destinado a entregar insumos tales como semillas de hortalizas, materiales para fabricar invernaderos y gallineros, además de maquinaria agrícola a comunidades rurales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel