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Saesa evalúa daños en la infraestructura eléctrica tras paso de tornado

Por Rafael Valdebenito / 26 de mayo de 2025 | 10:45
Personal de Osorno se ha dirigido a apoyar las faenas de reconstrucción. Imagen referencial.
Luego del fenómeno meteorológico que afectó a la zona, las instalaciones eléctricas resultaron dañadas y mantienen sin energía a 2.534 clientes.

Tras el paso de un tornado que afectó a la zona lacustre de la provincia de Llanquihue, la distribuidora se encuentra evaluando los daños a sus instalaciones en la zona y ha destinado y desplegado todos sus recursos humanos y técnicos para restablecer el servicio eléctrico a los clientes afectados en el menor tiempo posible.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, indicó que en la actualidad son 2.534 los clientes afectados por el corte en el suministro, donde 19 mil personas vieron su servicio interrumpido por el fenómeno meteorológico.

“Informamos que nuestros clientes registrados como electrodependientes, están siendo abordados y son monitoreados constantemente ante la suspensión del suministro eléctrico, activando los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, incluso antes de la contingencia, gracias a un intenso plan de seguimiento y supervisión implementado por la distribuidora. Actualmente, estos vecinos se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas por la empresa”, señaló Fernández.

A nivel general, se ha alcanzado un 87% de avance en la reposición del suministro, de un total inicial de 19.616 clientes afectados, mientras que durante el transcurso de la jornada de este lunes 26 de mayo, estiman alcanzar un 99% de recuperación, a medida que las brigadas avancen en zonas de difícil acceso y completen trabajos en infraestructura dañada.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

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