En una rápida y coordinada respuesta institucional, Carabineros de Chile desplegó cerca de 100 funcionarios en la ciudad de Puerto Varas, tras el sorpresivo paso de un tornado que afectó gravemente a varios sectores residenciales durante el fin de semana.
El operativo se ejecuta en el marco de la labor preventiva y de apoyo a la comunidad que caracteriza a la institución, y cuenta con la participación activa de personal de la Prefectura Llanquihue y del Grupo de Formación Puerto Montt.
El general Jorge Valdivia, jefe de la Zona Los Lagos, se encuentra en terreno supervisando directamente las acciones institucionales.
“Estaremos apoyando esta emergencia y brindando seguridad a la comunidad damnificada”, expresó desde uno de los puntos críticos. La presencia del alto mando reafirma el compromiso de Carabineros con el bienestar de los habitantes del sur del país.
Asimismo, se enfatizó que el foco prioritario de esta jornada es resguardar la seguridad de los vecinos afectados. “Muchas familias debieron abandonar sus hogares debido al impacto estructural que dejó este fenómeno climático. Nuestro deber es estar aquí, garantizando su tranquilidad y resguardo”, señaló el general.
Las tareas desarrolladas han sido valoradas positivamente por la comunidad local, quienes han recibido con gratitud el apoyo logístico y humano desplegado por Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218962