Con una fractura en una de sus extremidades superiores resultó un funcionario motorista de dotación de la Primera Comisaría de Puerto Varas quien, en el cumplimiento de su deber, resultó herido mientras atendía un procedimiento por un caso de violencia intrafamiliar entre hermanos, al interior de una vivienda del sector Población Municipal.
El funcionario recibió un golpe con un hacha, que le provocó las lesiones graves por las que será intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de la zona.
“Al proceder a la detención en flagrancia del agresor, éste reaccionó negativamente ante la presencia policial y con un hacha golpeó a nuestro funcionario motorista en uno de sus brazos, provocándole una fractura que es grave, así que hoy está en el hospital, esperando ser intervenido para corregir esa fractura. Agradecemos que no fue de mayores porque la agresión fue realmente violenta”, relató el jefe de la Zona Los Lagos de Carabineros, general Jorge Valdivia.
El agresor, un hombre adulto de 18 Años de edad, con antecedentes policiales, fue reducido y detenido y el arma con la que agredió al funcionario, fue recuperada e incautada en el procedimiento.
Por orden del fiscal de turno, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de su detención en la jornada de este miércoles 28 de mayo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
219177