Actualidad

Video | Violento incendio destruye internado de liceo en Hualaihué

Por Krishna Kremer / 19 de abril de 2025 | 14:11
Se perdió la infraestructura de tres carreras técnicas. Créditos: Redes sociales.
La PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística ya trabajan para determinar el origen del incendio.

Un voraz incendio afectó la noche del viernes 18 de abril al Liceo Bicentenario de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué. 

El fuego se originó cerca de las 21 horas en el sector del internado y se propagó rápidamente al edificio principal, destruyendo por completo el internado y generando importantes daños estructurales.

Bomberos de Hornopirén, Carretera Austral, Cochamó, Puerto Varas y Puerto Montt trabajaron durante horas para contener el avance de las llamas. “Llegamos quizás a tiempo para tratar de evitar la propagación, pero lo que se perdió fue instantáneo”, señaló el capitán de Bomberos de Hornopirén, Gavino Melipillán.

La alcaldesa Cristina Espinoza agradeció el trabajo de los voluntarios y expresó su preocupación por la pérdida total de salas y áreas pertenecientes a las tres carreras técnicas. 

Asimismo, informó que este sábado se reunirán autoridades locales y regionales, incluida la Seremi de Educación y la delegada presidencial, para evaluar la situación y coordinar la continuidad del año escolar.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística estarían investigando el origen del incendio de la estructura.

En el siguiente video puedes ver algunos registros de este lamentable hecho:

@grupodiariosur Un voraz incendio afectó la noche del viernes 18 de abril al Liceo Bicentenario de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué. El fuego se originó cerca de las 21 horas en el sector del internado y se propagó rápidamente al edificio principal, destruyendo por completo el internado y generando importantes daños estructurales. Bomberos de Hornopirén, Carretera Austral, Cochamó, Puerto Varas y Puerto Montt trabajaron durante horas para contener el avance de las llamas. “Llegamos quizás a tiempo para tratar de evitar la propagación, pero lo que se perdió fue instantáneo”, señaló el capitán de Bomberos de Hornopirén, Gavino Melipillán. Lee más en el link de la bio 🔗 #incendio #liceobicentenario #hualaihue #bomberos ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?