El Acuario Lago Puyehue informó a través de sus redes sociales que el sábado 19 de abril, una jauría de cinco perros ingresó a su granja educativa provocando la muerte de ocho animales, entre ellos conejos adultos, crías y una liebre.
Representantes del acuario, que cuenta con un acuario de agua dulce y con la granja educativa, expresaron la preocupación por lo ocurrido y advirtieron que no se trata de un hecho aislado.
Según indicaron, este tipo de ataques se ha repetido en múltiples ocasiones, sumando un total de 41 animales afectados por jaurías en distintos episodios.
La institución hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y a reforzar las medidas de protección para prevenir futuros incidentes que comprometan el bienestar de los animales y el funcionamiento del recinto educativo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215592