A los 72 años falleció el actor y gestor cultural Aladín Catalán Osorio durante el reciente fin de semana largo. Su destacada trayectoria de más de cuatro décadas lo consolidó como una figura central en el desarrollo del teatro en Osorno y el sur de Chile.
Catalán fundó en marzo de 1983 la compañía de teatro GEN, tras su paso por un grupo teatral en la población Eleuterio Ramírez. Con esta agrupación realizó más de 1.800 funciones en distintas localidades del país, desde la Quinta Región hasta Tierra del Fuego y la Patagonia argentina. La compañía se caracterizó por estar compuesta por actrices, actores y técnicos de formación autodidacta.
Fue además uno de los impulsores del Festival de Teatro de Osorno y participó en importantes proyectos escénicos locales, como "La Pérgola de las Flores", junto al profesor de música Juan Carlos Avendaño Luna, y "El Jorobado de Notre Dame".
A lo largo de su carrera también se desempeñó como autor, director y formador de actores, siendo reconocido por su contribución a la promoción de las artes escénicas en la región.
Sus restos fueron velados en la Junta de Vecinos de la población Eleuterio Ramírez, donde recibió el homenaje de la comunidad. Hoy lunes al mediodía fue trasladado al cementerio Parque Valle del Cedrón, donde será cremado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215631