Actualidad

Osorno: población Alday tendrá su centro comunitario y deportivo

Por Roberto Cadagán / 3 de enero de 2025 | 10:34
Autoridades y vecinos destacaron el avance para el sector. Crédito: Cedida
Con una importante inversión de recursos empresa a cargo de los trabajos ya recibió los terrenos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Una inversión de $142 millones de pesos contempla la construcción del nuevo Centro Comunitario y Deportivo Alday, que se ubicará en calle Caupolicán 1830, Rahue Bajo.

El inicio formal de obras comenzó tras la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar dicho proyecto, 

Este nuevo espacio tendrá 126 metros cuadrados y contará con sala de reuniones, oficinas, cocina, bodegas, servicios higiénicos, estufa a pellet, mobiliario, juego infantil, además de sistema termopanel y cierre perimetral, y su financiamiento proviene de fondos FRIL, del Gobierno Regional de Los Lagos.

Durante el acto de entrega de terreno a la firma que desarrollará esta obra, el alcalde Jaime Bertin destacó que “se trata de una iniciativa que ha sido largamente anhelada por las personas que viven en este sector, ya que no cuentan con un lugar idóneo donde efectuar sus actividades de interés, tanto sociales como deportivas”.

En tanto, el vicepresidente de la Junta de Vecinos de población Alday, José Hernández, manifestó que “estamos muy contentos de ver que, por fin, tendremos nuestro propio centro comunitario, cuyo uso será compartido tanto por nuestra organización, como por la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo”.

La empresa a cargo de ejecutar esta obra es Constructora Romarc Limitada, que cuenta con 180 días corridos para concretar dichas faenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?