El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia) recordó que este miércoles 11 de diciembre cierra el plazo para participar en el “Catastro de Actorías e Iniciativas de Ciencia y Conocimientos Locales”. Este esfuerzo busca visibilizar a personas, organizaciones e instituciones que promueven la ciencia, tecnología e innovación en sus comunidades, contribuyendo a un mapa representativo del conocimiento generado en los territorios.
El subsecretario de Ciencia, Cristian Cuevas Vega, subrayó la importancia de la iniciativa: “Queremos reconocer el trabajo de quienes promueven la ciencia desde sus comunidades, visibilizando la diversidad y poniendo en valor el conocimiento territorial. Este catastro será clave para identificar oportunidades de colaboración y fortalecer políticas públicas”.
En la Macrozona Sur, la Seremi de Ciencia, Dra. Maite Castro Gallastegui, destacó la relevancia para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos: “Es una oportunidad única para reconocer a agrupaciones que promueven inclusión, divulgación de conocimientos ancestrales y cultura científica. Invitamos a participar porque este instrumento beneficiará directamente a las comunidades locales”.
El cuestionario está dirigido a personas y organizaciones, formales e informales, que trabajan en proyectos de ciencia ciudadana, innovación local y sostenibilidad. Los datos recabados servirán para diseñar políticas públicas más efectivas y alineadas con las necesidades de cada región.
Para participar, los interesados pueden acceder al formulario disponible en los sitios web del Ministerio de Ciencia (minciencia.gob.cl) y Ciencia Pública (cienciapublica.cl). El plazo para completar la encuesta finaliza este miércoles 11 de diciembre a las 23:59 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
203991