La Región de Los Lagos cuenta por primera vez con un avión permanente para el combate de los incendios forestales.
Las autoridades de Conaf Región de Los Lagos, recibieron el avión Air Tractor AT802, con capacidad de 3 mil litros de agua, para el combate de incendios forestales en la presente temporada.
La aeronave tendrá como asiento permanente Osorno y prestará servicios a toda la Región de Los Lagos, cuando la ocasión así lo amerite.
Autoridades regionales y locales recibieron el aparato, el que se integró de inmediato a la flota de aeronaves de la corporación en la región, que además de este avión cuenta con tres helicópteros, uno de ellos en Puerto Montt, otro en Castro y el último en la Provincia de Palena.
El director regional de Conaf Los Lagos, Miguel Leiva Faúndez, estuvo en el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno recibiendo el avión Air Tractor para el combate de los incendios forestales.
“La aeronave estará estacionada en esta comuna, pero prestará servicios en toda la Región de Los Lagos, lo que es una muy buena noticia para toda la comunidad. Este avión se suma a los tres helicópteros que tendremos trabajando en la región”, dijo.
En cuanto a la aeronave, el piloto argentino de este avión, Martin Besozzi, destacó que este es uno de los mejores aviones para el combate de incendios forestales.
“Es un Air Tractor AT802, con capacidad para 3 mil litros de agua y una velocidad crucero de 300 kilómetros, lo que nos hace muy efectivos en caso de una emergencia. La idea es combatir el foco de incendio en forma inicial junto a los brigadistas que trabajan en terreno”, destacó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
203992