Consejeros regionales de la provincia de Llanquihue realizaron una visita a las obras de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas para evaluar el avance de este proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.
La obra, que en 2021 sufrió una paralización, fue sometida a un nuevo proceso de licitación y a una solicitud de aumento de recursos ante el Consejo Regional de Los Lagos. Este incremento permitió un financiamiento cercano a los 2.000 millones de pesos, lo que ha asegurado la continuidad y pronta finalización del proyecto.
El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional, César Negrón, expresó su satisfacción tras la visita, afirmando: “Hemos verificado in situ los avances de esta gran obra. Nos vamos muy contentos porque los trabajos se están realizando de la mejor manera posible. Habrá una extensión de plazo hasta diciembre, lo que esperamos permita la recepción provisoria sin observaciones, para que nuestros bomberos puedan ocupar este moderno edificio. Han sido años de ejecución con múltiples desafíos, pero finalmente estamos viendo su materialización”, dijo.
Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura, también destacó la importancia de ver el avance en terreno, explicando: “Es importante ver el avance en terreno. En octubre de 2022, esta obra estaba paralizada, pero a través de la Comisión de Obras Paralizadas logramos que se retomara. Actualmente, la obra está en un 80% de avance y se ha solicitado una prórroga de tres meses, por lo que esperamos que en diciembre esté terminada. Se trata de una obra significativa tanto por su tamaño como por su nivel de construcción”.
Este proyecto, que representa un importante avance en la infraestructura para los bomberos de Puerto Varas, está destinado a fortalecer la capacidad operativa y permitir una respuesta más eficiente a las emergencias en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel