Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de julio de 2024 | 13:15

Venta engañosa de parcelas en Osorno complica a dueños de terrenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Se proyecta el asentamiento de 60 familias tras la venta de 170 loteos. Imagen referencial.
Compartir

Familias que se radicaron en el sur han visto sus propiedades inundadas en el sector de Tacamó.

La Municipalidad de Osorno solicitó que se legisle a la brevedad respecto a la venta engañosa de terrenos para parcelas, esto en base a los problemas que se le ha generado a familias que construyeron en áreas inundables sin ser advertidos por los anteriores dueños.

Específicamente, esto último ha sido denunciado por vecinos provenientes de la zona central, quienes adquirieron terrenos en zonas como Tacamó, donde inmobiliarias o particulares vendieron los espacios por cifras alrededor de los 30 y 40 millones de pesos por loteo.

De acuerdo a los residentes de la zona, las inmobiliarias no especificaron que el loteo que vendían estaba en un área correspondiente a vegas, o sea, terrenos bajos que de manera natural acumulan agua en periodo de lluvia, requiriendo inversión para implementar drenajes.

“Nunca tuvimos una advertencia, porque es atractivo el lugar, pero jamás nosotros pensamos que este proyecto iba a causar una seguidilla de problemas para nuestra comunidad y nuestros parceleros”, expresó Paulina Cabezas a Biobío, tras comprar el terreno en Osorno proveniente de Valparaíso.

Hasta el momento se han registrado siete familias con problemas de inundaciones, en una zona donde se proyecta el asentamiento de por lo menos 60 familias luego de la venta de 170 loteos.

“Se hace más compleja esta situación ya que hay inmobiliarias y también algunos particulares que juegan con la ilusión de las personas vendiendo terrenos que no son adecuados para la construcción de asentamientos de viviendas y de personas, por lo tanto es un tema tremendamente delicado y que se deja sentir en las épocas de invierno”, señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel