Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de julio de 2024 | 15:00

Vecinos de Purranque denuncian excesiva alza en la cuenta del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Este martes se sostendrá una reunión entre Suralis, municipio y vecinos en la comuna. Imagen referencial.
Compartir

Costos que usualmente llegaban a los $50 mil aumentaron sobre el millón de pesos en el último mes.

Una confusa situación se ha registrado en los últimos días en la comuna de Purranque, ya que son varios los casos donde vecinos han reportado un alza enorme en el costo del agua, llegando a valores superiores al millón de pesos.

“Exigimos como clientes que Suralis nos aclare sobre todo las alzas violentas de tarifas por consumo de agua potable, de cómo pueden subir una boleta de 40 mil a llegar a alzas de un millón 300 mil que es el caso de una vecina”, expresó el alcalde de la comuna, César Crot.

En respuesta, el gerente de clientes de Suralis, Pedro Barría, afirmó que han recibido reclamos e indicó que como compañía se comprometen a revisar los casos en una reunión que sostendrán con vecinos y el municipio este martes a las 18 horas en el teatro municipal de la comuna.

“Si es que tenemos alguna situación o algún problema atribuible a nuestros procesos obviamente lo vamos a solucionar, nuestra disposición siempre ha sido cercana a los clientes, estar atento a estas situaciones y buscar una solución en conjunto”, señaló Barría.

“Creo que nosotros si bien no intervenimos en la empresa privada ni entre privados, nos sentimos en el deber por el bienestar público de citar a esta reunión para que Suralis, la empresa proveedora de agua potable en nuestra zona nos aclare dicha situación”, agregó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel