Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2024 | 10:55

Servicio de Salud Osorno anuncia búsqueda de terreno para proyecto de hospital en Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
La actividad se realizó en una sede comunitaria rahuina, siendo encabezada por el director del SSO, Rodrigo Alarcón. Crédito SSO
Compartir

Autoridades encabezaron hito de consulta pública “para el desarrollo de proyecto de infraestructura de salud”.

El Servicio de Salud Osorno (SSO) inició formalmente el proceso de búsqueda de un terreno, mediante la conformación de una comisión, para el proyecto de un nuevo hospital en el sector de Rahue.

En la ocasión, se precisó que el llamado de consulta pública se denomina “búsqueda de terreno para el desarrollo de proyecto de infraestructura de salud”, con el objetivo de obtener información, precios y características respecto de la oferta de propiedades disponibles en el sector de Rahue.

El director del SSO, Rodrigo Alarcón, comentó que “esta es una etapa tremendamente relevante, porque significa que vamos a consultar qué terrenos existen, qué condiciones tienen y en qué lugar están ubicados, para poder definir dónde va a quedar el hospital, que es probablemente uno de los pasos más importantes. Posteriormente tenemos que diseñar y construir, pero hoy estamos dando el primer paso físico”.

Desde de la comunidad organizada, la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil en Salud de la Provincia de Osorno, María Eugenia Jaramillo, manifestó que “este es un gran sueño que tenemos y que ya lo habíamos manifestado en algunas reuniones, de que nuestro hospital actual ya quedó chico para la población”, recalcando que “todos pensamos en un hospital para sanar enfermedades, pero el punto principal de todos debería de ser enfocado en la prevención y la promoción de la salud”. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel