Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 10 de julio de 2024 | 18:30

Sentencian a autor de homicidio frustrado a Carabineros en Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
El autor del delito fue condenado a 16 años de cárcel efectiva. Imagen referencial.
Compartir

Durante una huida el imputado embistió al funcionario policial con un vehículo de origen ilícito.

La Fiscalía Local de Río Negro obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de presidio mayor en su grado medio, por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en el ejercicio de sus funciones y cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y la conducción con placas patentes falsas.

La sumatoria de esta condena es de cárcel efectiva para el ahora condenado, quien el 9 de abril de 2023, en el contexto de una huida y persecución policial originada desde la localidad de Ensenada, toma la Ruta U55V que une con la localidad de Las Cascadas.

En el hecho, la víctima quien es funcionario activo de carabineros de dicho retén, intentan fiscalizarlo, sin embargo, a raíz de la velocidad que el vehículo adquiere y con la finalidad de embestir, atropellar y quitarle la vida al funcionario policial, dirige el vehículo en su contra, quien afortunadamente no se concreta por la rápida reacción de la víctima.

El imputado logró ser fiscalizado y detenido kilómetros más adelante en la misma ruta, donde se pudo establecer que el vehículo que conducía era de origen ilícito, el que había sido obtenido en un robo ocurrido en la comuna de Nueva Imperial.

“Además, para evadir los controles policiales y evitar ser descubierto que este auto mantenía un encargo vigente por robo, el imputado cambió las placas patentes de conducir por unas falsas. En este contexto, estamos muy satisfechos con este fallo y esta condena obtenida por la Fiscalía Río Negro”, señaló la fiscal jefa de Río Negro, Ana María Díaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel