Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2024 | 15:50

Se mantiene la preemergencia ambiental en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
En esta época del año es cuando más se evidencia la contaminación ambiental en Osorno. Crédito: Ministerio del Medio Ambiente.
Compartir

Malas condiciones ambientales obligan a la medida.

Por las condiciones de bajas temperaturas y la escasa visibilidad en la zona, se mantiene la preemergencia ambiental en Osorno.

La medida de las autoridades regionales responde a las condiciones que se han presentado en la ciudad los últimos días donde se había dispuesto misma medida.

Al estar en preemergencia se fiscalizará la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.

De igual modo, no se permitirá el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda.

Entre las 18:00 y las 00 horas, se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado, así como las calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto y la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel