Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de julio de 2024 | 19:05

Saesa programa cortes en la red eléctrica de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Entre el miércoles y el jueves se llevarán a cabo los trabajos de Saesa. Crédito: Cedida.
Compartir

En total son tres desconexiones programadas para esta semana en la comuna e involucran a distintos sectores de la ciudad.

Para este miércoles 3 y jueves 4 de julio, Saesa tiene agendadas tres desconexiones programadas que permitirán realizar trabajos de mejoramiento de la red de distribución en la comuna de Osorno.

La primera desconexión programada incluye parte del sector oriente de la ciudad, mientras que las otras faenas están previstas para el sector de Rahue, y también en Barro Blanco.

“Estos trabajos nos permitirán fortalecer la red eléctrica en la comuna de Osorno y así, mejorar las exigencias y los estándares de calidad para el sistema de distribución eléctrica”, señaló el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

De esta manera, los equipos técnicos de Saesa iniciarán los trabajos este miércoles 3 de julio, desde las 9:30 de la mañana hasta las 15:30. Las labores consideran el traslado y el reemplazo de la red de baja tensión, además de la intercalación de postes, involucrando a las calles Wenceslao Ramos, entre Nieto de Gaete hasta Santiago Rosas, calle Samuel Burgos, desde Nieto de Gaete hasta Concordia, calles Juan Bautista Pastene, General Las Heras, Andía y Varela, C. Riveros, Santiago Rosas, desde Ramón Freire hasta César Ercilla, F. Aguirre, Los Narcisos, Los Cardenales, Los Geranios y Las Orquídeas.

En el caso de los trabajos que se desarrollarán en el sector de Rahue, estos se realizarán el miércoles 3 de julio y comenzarán a partir de las diez de la mañana, estimando una finalización a las 16:00 horas. En ese tiempo, las brigadas realizarán una extensión de 25 metros de la línea de media tensión, además de reemplazar 208 metros de la línea de baja tensión. También se instalará una nueva subestación para aumentar la potencia de energía en el sector.

Las calles que se verán involucradas con estas faenas son calle 1 Oriente, entre 21 de Mayo y Lucila Godoy, calle Juan Alvarado, Baltazar Verdugo, Sergio Villar, Pelluhue, también involucra a calle Lucila Godoy, Paula Jaraquemada, María Luisa Bombal, Candelaria Pérez, Carmela Carvajal, calle Quemchi, entre 1 Oriente y Walterio Mayer, General Oscar Bonilla, San Ignacio de Loyola, El Progreso, Nuevo Amanecer, Pelarco y finalmente, calle Ancud, entre pasaje Colbún, 21 de Mayo, entre 1 Poniente y pasaje Colbún.

Por último, el jueves 4 de julio Saesa realizará trabajos para mejorar la red eléctrica en el sector de Barro Blanco y el callejón Torres. Allí las faenas comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana y finalizarán a las 16:00 horas, en donde los equipos técnicos reemplazarán una subestación por otra de mayor capacidad, aumentando la potencia de energía en el sector.

“Para los vecinos que tengan dudas o deseen realizar consultas, los invitamos a comunicarse con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que hemos implementado, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en nuestra APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone”, explicó el ejecutivo.

La compañía también hizo un llamado a los clientes para que utilicen los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de X y Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel