Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 9 de julio de 2024 | 11:30

Pago electrónico en microbuses de Osorno llegaría en 2025

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La recaudación se realizaría con tarjeta, al igual que en el transporte santiaguino. Imagen referencial.
Compartir

El transporte público dejaría atrás el efectivo con la llegada de la nueva flota de buses.

En una iniciativa anunciada por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza y respaldada por el gobernador regional Patricio Vallespín y el alcalde Emeterio Carrillo, el transporte público implementará el sistema de pago electrónico en los microbuses.

La medida se oficializaría a fines de 2025, la cual se extendería también a Puerto Montt y Chiloé, donde el sistema de recaudo electrónico eliminará el efectivo en las máquinas de transporte público con la llegada de la nueva flota de 170 buses, 120 de ellos eléctricos, a la comuna de Osorno.

“La alianza de trabajo entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes se expresa en muchas cosas, la electromovilidad que llega a Osorno y ahora también la recaudación automática, tecnológica, moderna, segura, donde cada adulto mayor, cada usuario con una tarjeta va a poder subir con validadores que van a garantizar la tarifa que corresponda”, señaló Patricio Vallespín, gobernador regional. 

“Creo que va a llegar un proyecto con gran estándar a nuestra ciudad, muy similar a lo que hoy día existe en la Región Metropolitana y eso obviamente que nos da una alegría porque se está dando la equidad de país”, expresó el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

El nuevo sistema de transporte público en Osorno contará con cinco unidades de servicios, 11 líneas de recorrido, 50 buses diesel, 120 buses eléctricos, dos terminales y tres centros de carga, mientras que los buses tendrán accesibilidad universal, GPS, WiFi, cobro electrónico, cámaras de seguridad y cargadores USB que beneficiarán a un estimado de 175 mil usuarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel