Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de julio de 2024 | 17:00

Municipio apuesta a mejorar edificio donde funciona el Centro Cultural de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El proyecto de mejoramiento considera el recambio de la techumbre del Centro Cultural. Crédito: Municipalidad de Osorno
Compartir

La casa edilicia postulará el proyecto al Fondo de Infraestructura Cultural Pública y Privada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio año 2024.

La Municipalidad de Osorno postulará un proyecto al Fondo de Infraestructura Cultural Pública y Privada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio año 2024, para el mejoramiento del edificio donde funciona el Centro Cultural.

Para esto se realizó la firma del convenio colaborativo entre el municipio y el Instituto de Previsión Social (IPS), a través del cual la casa edilicia recibe oficialmente el comodato del recinto donde funciona el Centro, para sumar este documento al expediente de postulación a financiamiento de la nueva obra, que considera la normalización de la principal casa de la cultura de la ciudad. 

La suscripción del convenio fue protagonizado por el alcalde Emeterio Carrillo y el jefe del Departamento del Administración Inmobiliaria del IPS, Juan Daza Liza.

El alcalde junto con agradecer la disposición de le IPS de ceder en comodato el inmueble de calle Manuel Antonio Matta 556, indicó que resulta imperioso mejorar dichas instalaciones, para ampliar la oferta cultural, y el desarrollo de los elencos artísticos que ahí trabajan.

El proyecto de mejoramiento considera el recambio de la techumbre del Centro Cultural, mejoras sustanciales en el sistema eléctrico; con eficiencia energética, y la anhelada accesibilidad universal; tanto en el ingreso principal, como en los servicios higiénicos del inmueble.

El Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural tiene por objeto apoyar a las entidades que apuestan a potenciar la cultura en sus territorios, financiando estudios de diseño de arquitectura y especialidades, asesorías técnicas, adquisición de equipamiento y obras civiles, entre otras. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel