Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de julio de 2024 | 10:48

Lanzan oficialmente el subsidio eléctrico para familias vulnerables en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La medida beneficiará a las familias pertenecientes al 40% de mayor vulnerabilidad. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Organizaciones sociales de la comuna se congregaron en el municipio para plantear dudas en las postulaciones.

Un importante anuncio para las familias se realizó en la mañana del lunes 1 de julio en la Sala de Sesiones del municipio, con la concurrencia de la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, el seremi de Mideso, Enzo Jaramillo, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef y los concejales Soledad Uribe, Juan Carlos Velásquez y Mario Troncoso.

En la instancia se informó respecto del Subsidio Eléctrico que ha impulsado el Gobierno de Chile para ir en ayuda de las familias más vulnerables del país, las que podrán postular en www.subsidioelectrico.cl hasta el 14 de julio para acceder a un descuento mensual en sus boletas.

Al respecto, diversos dirigentes sociales de la comuna asistieron a la cita para plantear dudas y consultas alrededor de la medida impulsada, aludiendo a las dificultades del público objetivo para postular.

“Qué va a pasar con ese adulto mayor que vive en el campo, que muchas veces ni conoce el municipio, que no conoce las oficinas públicas por que no está ni ahí muchas veces con cosas, sino que hace lo que le llena”, cuestionó José Ferrada, dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores. 

“Resulta que mi sector de Cancura, yo tengo más de 200 adultos mayores y no todos tienen clave única y si la han sacado se han olvidado, entonces va a ser imposible, como dirigente de allá me gustaría que gente del municipio vaya porque imposible que vengan para acá”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Nancy Igor.

“Esperábamos como municipio que el subsidio abarque una mayor cantidad de hogares, pero aun así sabemos que será de gran ayuda para quienes más lo necesiten”, afirmó el alcalde Emeterio Carrillo.

Podrán optar al subsidio las familias que pertenezcan al 40% de mayor vulnerabilidad en RSH y quiénes estén al día en el pago de sus cuentas de electricidad o acuerden un convenio de pago con las empresas eléctricas.

“En caso de tener morosidad, Saesa ha dispuesto condiciones especiales para regularizar su deuda y acceder al subsidio, los invitamos durante el mes de julio para generar este acuerdo en las oficinas de Saesa en la Provincia de Osorno”, indicaron desde la compañía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel