En las últimas semanas se han registrado robos en locales de licorería y farmacias, pero al parecer el ámbito delictual no se detiene ahí, ya que los hurtos se han extendido hasta la feria libre de Pedro Aguirre Cerda, donde los locatarios han reportado estos hechos a Carabineros.
Tal es el testimonio de Marisol Gallardo, locataria de la feria quien, en conversación con Diario de Osorno, afirmó ser testigo de los daños que han sufrido los puestos con forados en los techos para ingresar a los locales, incluyendo el de su madre.
“Mi mamá fue víctima de un robo el sábado, creo, el viernes de la noche, no sé, porque al otro día estaba roto su puesto y le sacaron las pocas cosas que tiene, ya que ella es de tercera edad y trabaja ahí con sus nueras, también nos enteramos que al lado de las vecinas habían robado y se llevaron todo, hasta los papeles de la municipalidad”, aseguró.
Una de las principales causas de estos hechos sería la falta de medidas de seguridad, ya que si bien indica cuentan con personal designado, la falta de coordinación con Carabineros y la administración para la prevención de estos robos.
“Como le comentaba, le llevaron todo, hartas cositas que no son de mayor valor, pero son sus cosas, se da cuenta que la plata no es suficiente y ella trabaja, tiene 83 años. De los que están acá adelante, tuvieron dos robos y más el vecino de las papas que igual le robaron la otra vez y tampoco hubo solución, sabes que no hay solución”, señaló Gallardo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel