Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de julio de 2024 | 17:27

Detienen a dos personas por amenazas con arma de fuego y porte de droga en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Uno de los detenidos mantiene antecedentes previos sin causas vigentes. Crédito: DiarioSur.
Compartir

El hecho se registró en un recinto ubicado en Manuel Bulnes con Francisco Bilbao.

En horas de esta tarde, carabineros de la Primera Comisaría concurrió a un procedimiento en el centro de Osorno, donde tras un llamado de parte de una ciudadana, dos personas resultaron detenidas.

El hecho se registró en un establecimiento ubicado en Manuel Bulnes con Francisco Bilbao, donde la denunciante comunicó a Carabineros que había sido víctima de amenazas con armas de fuego por parte de un sujeto al interior del edificio, encontrando droga y munición en el lugar, quedando detenida también.

El mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría, indicó que tomaron contacto con la Fiscalía Local y el Ministerio Público para establecer la situación judicial de ambos detenidos, donde el sujeto mantiene antecedentes previos sin causas vigentes, mientras que la mujer no mantiene antecedentes.

“El hombre fue detenido por las amenazas con el arma de fuego y la mujer por porte ilegal de drogas y también tenencia ilegal de munición. El resto de la dinámica del procedimiento se va a ir generando a medidas que recibamos las instrucciones del fiscal de turno”, señaló Gajardo.

El arma requisada corresponde a un arma de fogueo, la cual en primera instancia no estaría adaptada para efectuar disparos con tiros letales, sin embargo, será revisada y periciada por organismos especializados luego de las instrucciones del Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel