Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de julio de 2024 | 10:40

Carabineros de Osorno logra la detención de dos sujetos tras agresiones y amenazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría. Imagen referencial.
Compartir

El personal policial arrestó a los ocupantes de un vehículo en un procedimiento registrado en Rahue Alto.

Alrededor de la medianoche del domingo 7 de julio, en circunstancias de un patrullaje preventivo, personal policial inició un operativo en la intersección de calle San Agustín con Walterio Meyer en el sector de Rahue Alto por un vehículo que mantenía la totalidad de sus vidrios polarizados.

Carabineros activó las balizas para llamar la atención del conductor, quien hizo caso omiso y aceleró para impedir la fiscalización, comenzando una persecución que los llevó hasta el pasaje Los Niches de la población Murrinumo, donde los ocupantes del vehículo descienden de este y el copiloto saca un arma de fuego para lanzarla al patio de una vivienda en el lugar.

Al percatarse de este hecho, los funcionarios logran alcanzar a los sujetos y recuperando el arma, correspondiente a un revólver metálico color gris, el cual mantenía cuatro municiones calibre .22 sin percutar en su cilindro.

En el proceso de la detención, los individuos comenzaron a forcejear con carabineros, además de la presencia de residentes quienes intentaron impedir la aprehensión de los dos involucrados, donde uno de ellos de iniciales B.Y.G.M. agredió a un suboficial con patadas y amenazas de muerte.

El procedimiento requirió de la presencia de refuerzos cuando el conductor de iniciales I.A.M. golpeó de puño en la cara al suboficial, igualmente con amenazas de muerte, mientras desconocidos intentaban forzar la puerta del vehículo policial.

Finalmente, el personal policial logró la detención de ambos imputados, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría para el resguardo de los funcionarios y con tal de evitar más daños al personal, a la espera de las instrucciones del fiscal a cargo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel