Actualidad
Por Redacción , 4 de junio de 2024 | 17:15

Vecinos de Polloico necesitan arreglos en camino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Vecinos señalan que el camino de acceso a sus hogares está en pésimas condiciones. Crédito: Cedida.
Compartir

Señalan que el callejón por donde transitan está en muy malas condiciones y prácticamente están encerrados.

Muy complicados están unos residentes que viven en el sector de Polloico, debido al mal estado en que se encuentra el callejón de acceso a sus casas.

Señalan a Diario de Osorno que, debido al barro y las pozas de agua, el tránsito es prácticamente imposible, incluso para vehículos grandes.

Agregan que esto afecta a los adultos mayores que deben trasladarse a sus controles médicos y a los menores que acuden a sus establecimientos educacionales.

Oscar Soto, uno de los vecinos que conversó con nuestro medio, contó que hace un par de meses que este callejón está en malas condiciones. "Por el tema de las lluvias se hacen muchas pozas y tanto barro que los autos no pueden pasar”, indica.

Por lo mismo, señala que han solicitado a las personas competentes que se les gestione material para mejorar el acceso hasta sus hogares. “Mire, aquí hay personas de la tercera edad y hay una adulta mayor que debe acudir a sus jornadas de diálisis. Como el furgón de la municipalidad que viene a buscarla no puede entrar hasta su casa, ella debe caminar más de 100 metros en el barro para llegar al transporte. La acompaño con un banco donde se va sentando cada ciertos metros. De lo contrario, no puede llegar”, comenta Soto.

El vecino dice también que los problemas en el acceso a Polloico se han complicado por determinaciones de algunos particulares, lo que los ha llevado a judicializar el tema.

“Este asunto está en manos de un abogado. Estamos preocupados por esta situación y esperamos una solución”, reitera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel