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Por Mario Guarda , 4 de junio de 2024 | 21:33

Sernac invita a consumidores y empresas a curso gratuito online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
La inscripción está disponible desde el 3 de junio. Créditos: Sernac.cl
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El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing. Revisa cómo inscribirte.

El Sernac impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas. 

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

La inscripción está disponible desde este 3 de junio hasta el 23 de agosto del 2024 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación - Cursos de Aula Virtual.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Materias y contenidos

Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros. 

Además, en este curso se explican los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.

Mediante el aula virtual del Sernac, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

El director regional (S) del Sernac Los Lagos, Ignacio Tello, valoró este programa explicando que las ventajas que ofrece.

“Este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de Sernac”, explicó.

 

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