Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 14 de junio de 2024 | 18:00

Realizan masiva incautación de droga y dinero en efectivo en cárcel de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Puerto Montt. Crédito: Cedida.
Compartir

Operativo de seguridad permitió decomisar 378.6 gramos de sustancias ilícitas, principalmente pasta base y 900 mil pesos.

Una importante incautación de droga y dinero en efectivo realizó personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, luego que se decomisaran 378.6 gramos de diferentes tipos de sustancias ilícitas y 900 mil pesos en dinero en efectivo tras un allanamiento extraordinario efectuado en el módulo 90 de reclusión especial.

En el operativo, que estuvo encabezado por el alcaide (s) del recinto de Alto Bonito, mayor Carlos Toledo, participaron funcionarios de la guardia interna, con respaldo de personal especializado de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

En una de las celdas del módulo se efectuó el hallazgo de 496 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base listas para su distribución, así como otros dos envoltorios con pasta base sin dosificar y un envoltorio con cannabis sativa, además de cinco pastillas psicotrópicas y 900 mil pesos en dinero en efectivo.

En total se incautó un total de 378.6 gramos de sustancias ilícitas, con el desglose de 356.8 gramos de pasta base, 20.5 gramos de cannabis sativa y 1.3 gramos de comprimidos psicotrópicos.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones, destacó el efectivo trabajo del personal, que logró una de las mayores incautaciones del año en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

“En base al trabajo de nuestro personal de inteligencia penitenciaria, logramos concretar esta incautación de sustancias ilícitas, que claramente estaban destinadas al tráfico al interior de la cárcel. De esa forma contribuimos a la seguridad ciudadana y a la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”, expresó la autoridad.

“El trabajo coordinado y constante del personal de Gendarmería en Puerto Montt demuestra el compromiso institucional, permitiendo así colaborar en la lucha constante contra el crimen organizado, siguiendo las directrices de nuestro ministerio en esta materia”, manifestó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida. 

Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público y la fiscal de turno, Lorena Meza, dispuso que se realice la denuncia y que se entreguen todos los antecedentes a la Fiscalía local de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel