Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 10 de junio de 2024 | 12:19

Publican licitación para ampliar el Aeródromo Cañal Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
El recinto subiría de dos mil metros cuadrados a 5.810. Crédito: DGAC.
Compartir

El proyecto se encuentra disponible en el Portal de Mercado Público con un presupuesto de 55 mil millones de pesos.

Este lunes 10 de junio a través de redes sociales, la Municipalidad de Osorno anunció la apertura del proceso de licitación para dotar a la comuna de un moderno aeropuerto, con la ampliación del Aeródromo de Cañal Bajo Carlos Hott Siebert.

Esto, tras el anuncio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes subieron la licitación del proyecto al Portal de Mercado Público, cuya iniciativa estima un presupuesto de sobre 55 mil millones de pesos.

La obra permitirá aumentar considerablemente el tamaño del recinto, que actualmente cuenta con dos mil metros cuadrados, a un total de 5.810 metros cuadrados, con el fin de mejorar la categoría del terminal aéreo ubicado en la Ruta Internacional 215.

“Noticias como estas vienen a reforzar el creciente aumento de traslados que ha tenido nuestra comuna por vía aérea”, señalaron desde la casa edilicia, respecto a la afluencia de vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel