Actualidad
Por Carla Ilabaca , 10 de junio de 2024 | 15:30

PDI crea nueva brigada especializada en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Imagen referencial. Crédito: PDI Los Lagod.
Compartir

Anuncio se dio en el marco del aniversario 91 de la institución.

La creación de una nueva unidad en la Región de Los Lagos, especializada en Lavado de Activos (Brilac), fue anunciada por la Policía de Investigaciones, en el marco de un nuevo aniversario de la institución.

La Brilac indagará el origen ilícito de bienes y dineros provenientes del narcotráfico, terrorismo, delitos financieros, bancarios, tributarios, tráfico de armas, contrabando, entre otros delitos.

Para el director general de la PDI, se crean estas unidades en cada región, debido a las nuevas tendencias delictuales o mutaciones de la criminalidad organizada y transnacional. 

Misma opinión tiene el jefe de la Región Policial de Los Lagos, prefecto inspector Sergio Torres, quien destacó la instauración de un equipo especializado con detectives de Puerto Montt para investigar a quienes oculten o disimulen el origen de determinados bienes o dineros producto de ganancias ilícitas.

“Hemos tenido indagaciones por trata de personas de organizaciones criminales que operan con nexos internacionales, como el Tren de Aragua, quienes recientemente obtuvieron condena gracias a una acuciosa investigación que llevaron adelante detectives de Puerto Montt”, dijo la autoridad. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel