Actualidad
Por Agustín Zapata , 2 de junio de 2024 | 11:33

Municipio de Osorno entregó fosas sépticas a comunidad indígena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
8 vecinos y vecinas fueron beneficiados. Crédito: redes sociales.
Compartir

La inversión bordeó los 6 millones de pesos por parte del municipio.

Este 1 de junio, personal de la Municipalidad de Osorno, junto al alcalde Emeterio Carrillo, visitaron la Agrupación Indígena Mapukashillahhue, en Lumaco, para hacer entrega de fosas sépticas a la comunidad. 

En total, las y los vecinos de Lumaco recibieron 8 fosas para residuos y sus respectivos kits de instalación, esto gracias a un aporte municipal cercano a los 6 millones de pesos. 

A los vecinos se le entregó un vale que decía: “Por 1 fosa y kit de instalación”. Crédito: redes sociales.

Desde la casa edilicia destacaron que las nuevas fosas, además de ser un importante aporte social, contribuirán al cuidado del medio ambiente y mejorarán la calidad de vida de sus usuarios.

Bajo esa línea, el alcalde Emeterio Carrillo, se refirió al esfuerzo que se ha empleado para poder llevar la ayuda necesaria a sectores específicos de la provincia. 

“Estamos empeñados en trabajar en grandes obras para toda nuestra comunidad, pero con el mismo empeño en acciones que vayan en directo beneficio, tanto del sector urbano como rural, y que les permitan enfrentar el futuro con optimismo”, señaló Carrillo.

Alcalde entregó el vale a los vecinos y vecinas. Crédito: redes sociales.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel