Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de junio de 2024 | 15:30

Municipio aclara situación de la icónica pileta de La Unión tras video viral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Las autoridades explican las obras realizadas y las que vienen. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Entérate aquí del destino del emblemático patrimonio comunal.

Gran conmoción causó un video publicado en redes sociales en el que se mostraba una máquina destruyendo parte de la pileta de la Plaza de La Unión, lugar patrimonial y emblema de la ciudad.

“Esto es un verdadero sacrilegio. Todos crecimos junto a esta mítica pileta. ¿A quién le preguntaron por esta destrucción?, fueron parte de los comentarios que se tomaron las redes sociales en las últimas horas, demostrando la molestia de quienes veían con asombro cómo supuestamente se terminaba con un ícono de la ciudad.

El video se viralizó rápidamente, por lo que el municipio salió a aclarar la situación. A través de un live realizado desde la fanpage del municipio, explicaron los trabajos que se están desarrollando en la plaza.

Sebastián Gómez, jefe del Secplan de La Unión, explicó que se realizó una investigación previa antes de romper parte de la estructura que rodea la pileta, la cual determinó que el borde y la llamada piscina no es patrimonial. “Lo patrimonial es el centro de la pileta y estos trabajos buscan resolver algunos problemas, tales como fugas de agua”, dijo.

Ahora, el inspector de la obra, Nicolás Alfaro, aseguró que todos estos trabajos van en mejoras de la pileta. “Se va a remover la pintura, intervenir y revisar las circulaciones de agua, para poder darle vida a los leones y elementos marinos, para que puedan volver a disparar agua", comentó.

“Se pensó en reconstruir la piscina porque por los años que tiene, se encuentra muy dañada, el hormigón es super pobre y no tiene la estructura metálica que los refuerce. Esto hace que haya fugas de agua”, explicó el inspector.

Finalmente, desde la municipalidad se comentó que además realizarán un levantamiento de la pileta en unos 60 centímetros, para que la caída del agua sea en forma gravitacional. “No hay un nuevo diseño, sólo mejoras de la misma”, dijo el jefe de Secplan.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel