Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de junio de 2024 | 17:50

Latam aumentará sus vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos en un 35% este invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Imagen referencial. Crédito foto: Latam.
Compartir

Este año el grupo pasará de tener 5 a 7 rutas operativas en la región.

Con miras a reforzar la conectividad de la Región de Los Lagos durante la temporada de invierno, Latam Airlines Group anunció el incremento de su oferta en un 35%, poniendo a disposición de los pasajeros un total de 492 vuelos para viajar durante el mes de julio.

Hoy, el grupo cuenta con vuelos desde tres aeropuertos de la región y tiene cinco rutas operativas: desde Puerto Montt hasta Santiago, Balmaceda y Punta Arenas; y desde Chiloé y Osorno hasta Santiago, respectivamente.

Adicionalmente, el 1° de julio se estrenará la nueva ruta directa entre Puerto Montt y Concepción, con un vuelo diario, mientras que el 3 de julio comenzará a operar la ruta directa Puerto Montt - Puerto Natales, que tendrá tres frecuencias a la semana. Con siete rutas operativas, Latam proyecta transportar más de 150.000 personas desde y hacia la región en la temporada.

“Este incremento de la oferta en rutas de Puerto Montt, Chiloé y Osorno va en línea con la mayor movilidad interna que esperamos para la temporada. Si comparamos con el mismo período de 2023, sumaremos más de 52 mil asientos, lo que favorece la conectividad de nuestros pasajeros y también beneficia  al turismo regional”, señaló María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial LATAM Airlines Group. 

Dentro de Chile, los  destinos favoritos son Calama (por San Pedro), Iquique y Antofagasta en el norte, mientras que en el sur, los destinos más demandados son Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Haciendo conexión en Santiago, los pasajeros pueden acceder a destinos internacionales, donde Lima, Miami y ciudades de Brasil como Río, Florianópolis y la ruta directa que recientemente se inauguró a Brasilia, se ubican como los favoritos.

Latam Airlines Group proyecta transportar más de 1,4 millones de personas dentro de Chile y hacia el extranjero. Hoy, el grupo cuenta con una amplia red de 148 destinos en 26 países y cuatro continentes: América, Europa, África y Oceanía.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel