Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de junio de 2024 | 18:05

Infraccionan a desfachatado conductor en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Para denunciar este tipo de situaciones el número disponible es el *4144. Crédito: Municipalidad de Puerto Varas.
Compartir

El artículo 21 de la Ley de Tránsito prohíbe explícitamente el estacionar sobre lugares destinados al desplazamiento de peatones.

Este martes se dio a conocer un curioso caso de indisciplina vial en la comuna de Puerto Varas, ya que a través de redes sociales el municipio mostró la situación de un conductor estacionado en pleno bandejón de la ciudad.

El artículo 21 de la Ley de Tránsito especifica la prohibición explícita sobre estacionarse en aceras, pasos de peatones o sitios destinados exclusivamente al tránsito de peatones, cosa que este terrorista del volante omitió completamente.

Por lo menos la irresponsable acción no se fue impune, ya que según constató el municipio, el conductor del vehículo registrado en la imagen fue infraccionado por inspectores por estacionar sobre el recién sembrado bandejón de calle San Francisco.

“También detectamos que conductores se estacionan sobre las nuevas veredas en diversos sectores de la ciudad, exponiendo a peatones a tener que bajar a la calzada y dañando el pavimento”, expresaron desde la casa edilicia.

A su vez, se realizó un recordatorio para denunciar esta y otras incivilidades al fono de seguridad pública municipal marcando al *4144.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel