Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 4 de junio de 2024 | 11:30

Inauguran obras de reposición y mejoramiento de gimnasio del Liceo Carmela Carvajal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
El DAEM de Osorno dispuso de 560 millones de pesos para la ejecución. Crédito: Cedida.
Compartir

El alcalde Emeterio Carrillo anunció la apertura de la licitación de las faenas inconclusas del emblemático recinto educativo.

En una ceremonia desarrollada este lunes a las 16 horas, el jefe comunal Emeterio Carrillo junto a la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Excelencia, Carmela Carvajal de Prat y autoridades regionales, inauguraron las remozadas dependencias de su gimnasio, obra que implicó una inversión de $560 millones.

Estos recursos fueron dispuestos exclusivamente por el Departamento de Administración de Educación Municipal. Oportunidad donde se confirma la apertura de la nueva licitación para la Reposición de las obras pendientes del recinto educativo según sostuvo el jefe comunal.

“Estoy orgulloso por el hito que hoy se marca a través de la entrega del remozado recinto deportivo para su inmediato uso, evento que era altamente esperado por la comunidad educativa beneficiaria, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido. Acto que, además, coincide con la apertura del proceso de licitación de las obras faltantes, a cargo de la entidad técnica, correspondiente a la Dirección Regional de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas”, señaló Carrillo.

“Es un recinto de primer nivel el que nos entregan, con tecnología de punta. Estamos contentos de haber logrado este primer gran paso y más aún cuando recibimos la noticia que el proceso de licitación del resto del establecimiento, fue publicado a la espera de oferentes”, destacó Juan Caro, director del centro educativo.

Entre las obras ejecutadas en el proceso se destaca el revestimiento del piso, muros y cielo, la restauración del entablado de la cancha, reposición de ventanas y aros de básquetbol, marcadores y tablero digital, graderías donde se incorporaron butacas, accesos universales, baños y camarines nuevos, junto con la regularización del sistema de alcantarillado y agua potable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel